La Concejalía de Igualdad y de la Mujer del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha organizado una amplia programación para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” que se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Estas actividades comenzarán el martes 3 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” con la charla “Cultura de Violación y Violencia Sexual hacia las Mujeres y Niñas: una Cuestión de Género”, que impartirá Margarita Rodríguez, y que se encuentra encuadrada dentro del aula cultural, libre, independiente y autogestionada “Cultura para Todos” que coordina Joaquín Pascual.

El jueves día 5 las actividades continuarán en los colegios públicos con una charla-taller de sensibilización y concienciación gamificadas sobre igualdad, jugar sin género y buen trato destinada a los cursos de 4º y 6º de educación primaria. A las 9:00 horas será en “San José de Calasanz”, a las 10:30 horas en “Miguel Garrayo” y a las 12:00 horas, en “Cruz Valero”.

Al día siguiente, el viernes 6, a las 9:00 horas en la Casa de la Cultura, las alumnas de la Escuela Profesional “Castra Vinaria V” impartirán la charla “Mujer y Salud”. Y por la noche, a partir de las 20:00 horas, también en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una actuación que contará con la participación del Coro “Aires de Ayer y de Hoy” y de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa” quienes representarán la obra “Cómo está el negocio”.

El sábado día 7, a partir de las 14:30 horas, tendrá lugar la “Comida de las Asociaciones de Mujeres de nuestra localidad”, en el Círculo Obrero Fontanés y organizada por las asociaciones de mujeres junto a la colaboración del Ayuntamiento fontanés. Por la tarde, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, se procederá a la lectura del manifiesto del “Día Internacional de la Mujer” y el posterior Homenaje a Isabel Asturiano, organizado por la Asociación de Mujeres “Jesús de Nazaret”. Este homenaje contará con las actuaciones de Elsa Tortonda, concursante de “La Voz Kids” y del Coro Femenino del Hogar del Pensionista.

El siguiente acto será el domingo 8 de marzo con la “Gran Convivencia por el Día de la Mujer”, que comenzará a las 11:00 horas, con migas con chocolate, a las 12:00 horas, se disfrutará de juegos populares, a las 13:30 horas empezará la comida, y a las 17:00 horas, se degustará café con dulces. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Cultura hasta el jueves día 5, siendo una actividad abierta a todas las mujeres de nuestra localidad.

Otra de las actividades está fijada para el martes 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Gómez Sara”, con un taller titulado “Navegando en Red”. Destinado a las AMPAS de nuestra localidad, y donde se tratarán los temas de la ciberigualdad, ciberbullying y sensibilización e intervención de violencia en las redes.

Siguiendo con los actos, el viernes día 13, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, la compañía teatral “Ateatra2 de Zafra” representará la obra “Ellas” (Historias cotidianas y sorprendentes). Las entradas están a la venta en la Casa e la Cultura.

Y para el lunes 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Convento Franciscano se ha programado una charla titulada “Reflexiones en torno a claves del feminismo” en colaboración con el grupo de Cáritas e impartida por Remedios Cruz de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Río Bodión.

Además, a partir del día 13 de marzo, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” estará la exposición “Abuelas Activas” de la Asociación de Mujeres de Jerez de los Caballeros.