La Residencia Universitaria Hernán Cortés acogerá el próximo martes 10 de marzo la ‘I Jornada sobre la formación en prevención de riesgos laborales en los servicios de bomberos: análisis situacional y perspectiva comparada’.

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz, y el gerente José Antonio Palanco, explicaron hoy los objetivos de la jornada que es¡á destinada a bomberos, delegados de prevención, representantes sindicales y técnicos en prevención de riesgos laborales.

Se pretende dar a conocer la realidad actual de la organización de la formación en prevención de riesgos laborales en los sistemas de gestión en los servicios de bomberos y transferir las nuevas practicas por distintos servicios y consorcios.

Intervendrán ponentes de distintos puntos de España como Málaga, Sevilla, Salamanca, Cuenca o Valencia y del propios CPEI. Ellos expondrán sus experiencias en la materia y se abrirá la participación de los asistentes en distintos coloquios-debates.

El interés que ha levantado esta jornada es que hasta la fecha hay más de 130 personas inscritas.