El 20 de febrero la Consejera de Cultura presentó en la Asamblea de EXtremadura el Proyecto de Ley de las Artes Escénicas. El Foro presenta esta charla para explicar porqué es fundamental esta Ley, primera en el Estado español

En la I Jornada organizada por el Foro de las AAEE en Mérida, en noviembre del 2015, se planteó la necesidad de una Ley de las Artes Escénicas que pusiera fin a la inactividad legislativa y a la arbitrariedad que rodea la práctica escénica en nuestra región.

Partiendo del texto presentado por la ADE Bases para un proyecto de Ley de Teatro, publicado y presentado al Parlamento español en el 2006, pero adaptándolo a nuestra realidad autonómica, después de casi 5 años y tras muchas horas de estudios, conversaciones, mesas de trabajo, debates y propuestas, por fin, el pasado día 20 de febrero se presentó para su defensa ante el Pleno de la Asamblea, el Proyecto de Ley de las Artes Escénicas de Extremadura.

Pero para que esta Ley sea realmente efectiva, será necesario que se involucren tanto los profesionales como los poderes públicos y todas las instituciones, organismos o entidades, directa o indirectamente vinculados con el campo de las artes escénicas.

Con este motivo, os invitamos a participar en la charla informativa sobre el contenido de la misma y como puede incidir en el desarrollo de nuestra profesión.

Tendrá lugar en La Enredadera, calle Cimbrón, 1 de Mérida, el miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas.