El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, presenta el teatro de calle con motivo de los actos del Día Internacional de las Mujeres “FÉMINA, LAS MUJERES MUEVEN EL MUNDO” de la Compañía de Maracaibo Teatro (Elche), enmarcardo en la Red de Teatros y Músicas de Extremadura. Será el sábado, 7 de marzo a las 18.00 horas en la plaza de España.

Fémina es un espectáculo novedoso y comprometido diseñado para representar al aire libre. Es un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres para mover el mundo. Nos habla de su rol en la sociedad actual desde una perspectiva claramente feminista a través de la danza, el teatro físico y la poesía visual.

A través de la metáfora teatral y breves pinceladas de texto, temas como el patriarcado, el sexismo, la brecha salarial, la violencia machista y el llamado techo de cristal, y con un reparto mayoritariamente femenino, multidisciplinar y con diversidad de edades y físicos, que destaca por estar arropado además por un cuidado diseño del espacio, vestuario y elementos escenográficos, los espectadores van a tener la oportunidad de asistir a una obra novedosa y muy comprometida, que permite conectar con el público a través de la emoción y la verdad, el divertimento y, también, la reflexión.

Es un espectáculo para personas adultas pero, cuando se trabaja en calle en lugares no aforados siempre se trabaja para todos los públicos (y así se diseñó en el momento de su creación) y en ese sentido está contrastado que no hay problema de edades y los menores lo disfrutan tanto como los mayores aunque, posiblemente no entiendan todos los conceptos. En familia se puede ver perfectamente. El límite podría estar que no hubiera menores de 12 años no acompañados.