El Colectivo Guoman cierra, con este último anuncio, su cartel de conciertos de cara a la decimoctava edición del festival que se celebrará los días 3 y 4 de Abril en Guareña. El último grupo en incorporarse, que será además el que cierre este año el festival, es ‘La Regadera’, que presentarán sobre el Escenario Principal de la Plaza de España, su último disco titulado ‘Dormir es de Cobardes’.

‘La Regadera’ tiene ya una trayectoria de más de cinco años y con sus actuaciones llenan de alegría y energía allá por donde pisan. En abril de 2015 grabaron, produjeron y auto editaron su primer tema, del mismo nombre que la banda. En noviembre de ese mismo año, obtuvieron el segundo premio en el VI Concurso de Música Joven de Burgos, que junto a los colaboradores de su campaña crowdfunding financiaron, en enero de 2016, su primer trabajo de estudio titulado ‘Para que la vida no pare’.

Ya al año siguiente, editaron un nuevo trabajo, bajo el título de ‘Trovadores’, producido por Fernando Montesinos, un trabajo mucho más maduro y donde el potente directo se refleja en un CD que contiene himnos que llevaron por numerosos rincones de la geografía española.

Finalmente, el año pasado, fueron seleccionados para formar parte de la novena edición del ‘Girando por Salas’, llegando a actuar en Madrid o Barcelona, e incluso alcanzando un Record Guinnes, ya que llegaron a actuar durante 24 horas en hasta nueve pueblos, de las nueve provincias de las que se compone Castilla y León. También pasaron por varios festivales, como el Cabo de Plata o el Extremúsika cacereño, y realizaron conciertos en diversas ciudades europeas y mexicanas.