La IX Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva de la Serena se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo


Los próximos 7 y 8 de marzo, se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional del Coleccionismo en el Pabellón Juan Hidalgo que organiza la asociación cultural del coleccionismo “Extremadura Baxa”. En su novena edición, cuenta con la participación de 150 expositores no solo del panorama nacional sino también del ámbito internacional. Consuelo León, concejal de Turismo, señala que se trata de una feria por la que el año pasado pasaron más de 15.500 personas, algo que su pone, una inyección económica para la ciudad ya que las plazas hoteleras están con el aforo completo desde hace tiempo, y todos los visitantes, aprovechan para comprar y consumir en los establecimientos locales.

Por su parte, Juan Carlos Ojeda, director de la Feria, señala que, en esta edición, serán un total de 150 los expositores participantes que proceden no solo desde distintos puntos del territorio nacional, sino también de Holanda, Francia, Portugal, Marruecos, Andorra y Alemania. Ojeda añade que se ha ampliado la superficie donde los coleccionistas podrán ofrecer desde muñecas, sellos, monedas, calendarios de bolsillo, marcapáginas, minerales, antigüedades, cromos, llaveros entre otros, concretamente pasa de tener una superficie de 3.000 metros cuadrados a 3.600 metros cuadrados, todos ellos dedicados a la compra, venta o intercambio de infinidad de objetos coleccionables.

Como novedad este año, se sorteará una muñeca “Nancy Colección” de edición limitada. Además, se contará con la presencia de correos y telégrafos con un stand propio. Han editado un total de tres matasellos conmemorativos con motivo de la feria, además, de una etiqueta ATM, una postal prefranqueada de Villanueva de la Serena donde mostrará la imagen del Palacio de Congresos y la Parroquia de la Asunción, y un sobre primer día, además, de una lupa y un sello pegatina. Se tratan de artículos atractivos para los amantes de la filatelia que se unen a los ya tradicionales emitidos por la organización.

La entrada será gratuita y las puertas se abrirán el sábado 7 de marzo a partir de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas ininterrumpidamente mientras que el domingo 8 de marzo, las puertas se abrirán solo en horario de mañana, desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas. Además, habrá servicio de restaurante y cafetería, zona wifi y una zona habilitada para el trueque.

Próxima noticia La situación del COVID-19 en Extremadura permanece estable

Noticia anterior La Diputación se ha reunido en Sevilla con miembros de la Federación Española de Asociaciones de los Caminos de Santiago

Contenido relacionado

1 comentario

  1. Nancy
    diciembre 1, 2020 at 20:54 — Responder

    Qué lastima que no pude estar, sobre todo por el sorteo de la muñeca Nancy! Espero poder estar la próxima edición. Saludos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.