APLAZADO

Zafra Canta es un gran evento cultural que reúne a numerosas personas en torno a la música. Una gran experiencia formativa, pero también de convivencia y con carácter solidario. Está organizado por Illusion Gospel en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, el Consejo Local de la Juventud, Arfaz y Varamedí y en esta ocasión se hará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta segunda edición de Zafra Canta se celebrará el 14 de marzo en la plaza del Parador de Zafra y las inscripciones y entradas están ya a la venta en la Casa de la Juventud y Ocio Arco Iris. Cuesta 6 euros o 5 varamedís, de manera que también se promociona la moneda local.

El director del Coro Illusion Gospel, Pakito Suárez Aspirina, explicó que hay dos partes en Zafra Canta: por un lado, la formación, que será de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en Santa Marina y en la que se contará con la presencia del director de góspel Don Grigg. Y la segunda parte es la actuación musical. Todas las personas que lo deseen, no importa si tienen o no conocimientos musicales, van a poder preparar una serie de partituras y cantarlas todas juntas. El año pasado casi 500 personas participaron en el concierto final, que será en torno a las 20.00 horas.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, ha felicitado a Illusion Gospel por la iniciativa, que tanto hizo disfrutar al público en su primera edición, y animó a la ciudadanía a no perdérselo el próximo 14 de marzo. También recordó que el Ayuntamiento de Zafra apoya estas actividades tan participativas y colabora con las asociaciones locales. Por su parte Gonzalo Lavado, de la Casa de la Juventud, explicó que ya van más de 40 inscritos.

Desde la junta local de la AECC su presidente, Antonio Mejías, agradeció que este año los beneficios vayan a destinarse a la lucha contra el cáncer. Zafra es muy solidaria, siempre está dispuesta a colaborar y en esta ocasión, además, será en un evento que hará disfrutar mucho a los participantes. Este tipo de iniciativas solidarias permiten, en el caso de la AECC, poder prestar servicios gratuitos como el de una logopeda o una psicóloga.