De Madrid a Cáceres en autobús solidario. Así viajarán un año más los premiados con un San Pancracio de Cine 2020 del 27 Festival de Cine Español de Cáceres, para asistir a la ceremonia de entrega de los galardones que acogerá mañana sábado el Gran Teatro (20.30 horas). El autobús, fletado por la ONG Ayuda en Acción, con la que colabora el Festival saldrá de Madrid esta tarde con todos los premiados que deben desplazarse desde la capital hasta Cáceres y que visibilizan así su compromiso con la lucha contra la pobreza en España y con la labor que desarrollan tanto Ayuda en Acción como el Festival cacereño.

La Fundación Rebross, que organiza el festival, apoya por octavo año consecutivo a Ayuda en Acción. Este año los beneficios del festival se destinarán al programa NutriAcción, una iniciativa que la ONG desarrolla en Extremadura para prevenir la obesidad infantil. Este proyecto, que se enmarca dentro del programa Aquí también, está dirigido a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y sus familias. A través de talleres prácticos que se imparten en los centros escolares, los estudiantes de primaria conocen la importancia de la alimentación y los hábitos de vida saludables. De forma paralela, se promociona la actividad física a través de jornadas lúdicas.

A bordo del autobús solidario estarán la actriz Julieta Serrano, Premio de Honor, y los actores Ernesto AlterioPilar Castro, reconocidos por su trabajo en la película Ventajas de viajar en tren, que precisamente presentan esta tarde en Multicines Cáceres antes de su proyección (20.00 horas). También llegarán a Cáceres en autobús los intérpretes Emma Suárez, premiada por su intervención en la serie Criminal Pedro Alonso, premiado como actor de serie por La casa de papel.

Les acompañarán Esther García, la productora de cine galardonada con el San Pancracio Pasión por el Cine, además de algunos miembros del jurado de los premios, como Malena Alterio, o del equipo artístico de la gala, como su estilista Pepe Reyeso su director artístico Fede G. Cambero, además de algunos invitados.

Esta vigésimo séptima edición del Festival de Cine Español de Cáceres arrancó el pasado 10 de febrero y concluirá este sábado con el lema ya conocido de Ver cine español ayuda como bandera. Tras la gala, el fin de fiesta del cine tendrá como escenario el Mastropiero Gastrobar.

Programa Aquí también

Ayuda en Acción trabaja desde 1981 para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la protección, alimentación y educación de casi un millón y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 22 países de América Latina, África y Asia y, desde 2013, en España y Portugal.

A través del programa Aquí también, la ONG trabaja en más de 90 centros de 12 comunidades autónomas con el objetivo de reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y familias que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. A día de hoy, atiende las necesidades de más de 11.000 niños, niñas, adolescentes y familias a través de este programa que incluye becas de comedor, libros y material escolar, innovación educativa en áreas como la tecnología o la música y formación a mujeres para fomentar su empleabilidad.