El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que la Feria del Toro de Olivenza nació como un proyecto sencillo y que se ha convertido en estos 30 años en un “proyecto consolidado”.

Ha realizado estas declaraciones en el I Foro Taurino de la Feria de Olivenza organizado por la Cadena Ser que se ha desarrollado en el Hotel Heredero, en la citada localidad.

Para el presidente extremeño, con el paso de los años Olivenza se ha convertido en un referente del mundo taurino y ha ayudado a conocer el nombre de esta población, y de Extremadura, en España y en el mundo, fruto del cariño y del esfuerzo que ha puesto mucha gente en esto.

En relación con lo anterior, Fernández Vara ha recordado los inicios de la Feria en 1991 gracias al trabajo y al empeño de los empresarios y del equipo de gobierno municipal de aquellos años, además de los aficionados, muy importantes para la consolidación e impulso de la misma.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el ecosistema de la dehesa, algo que no hay en otros sitios y que “no se puede improvisar. Hay que reivindicar lo rural, la España interior y todo lo que hay alrededor del campo, algo que no nos lo podemos dejar arrebatar”, ha aseverado.