La situación clínica de los 6 pacientes positivos de coronavirus en la región permanece estabilizada, hallándose todos en aislamiento domiciliario. Hasta el momento no se han registrado nuevos positivos.

Se trata de dos chicas de 20 y 21 años, en el Área de Salud de Badajoz; de un varón de 28 años, en el Área de Salud de Cáceres; de un hombre de 56 años, en el Área de Salud de Coria, y de un varón de 58 años y un joven de 19 años, en el Área de Salud de Llerena-Zafra. Los casos son importados y su trazabilidad está comprobada, todos viajaron al norte de Italia.

Hasta las 8 de la mañana de hoy viernes el Centro 112 Extremadura ha atendido un total de 698 llamadas relacionadas con el coronavirus. A fecha de hoy, se han realizado 83 pruebas para detectar el virus COV-19, de las que 77 han dado negativas.

PRECAUCIONES

La Dirección General de Salud Pública del SES recuerda a la ciudadanía que las medidas habituales de higiene pueden ayudar a prevenir un posible contagio, medidas como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos un minuto para realizar una higiene completa.

Asimismo, hay que taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar o con el codo y no compartir el menaje.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Las personas que noten síntomas de infección respiratoria, como tos o dolor de garganta, y que hayan viajado recientemente a una zona de riesgo deben quedarse en casa y llamar al 112, que se ha reforzado como consecuencia de la alerta sanitaria. Actualmente, se consideran zonas de riesgo: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte).