Dentro de su política de participar de la vida social, cultural y deportiva de Mérida, Stone & Music Festival se convierte en patrocinador de la vigésimo segunda edición de las Millas Romanas de Mérida, prueba deportiva que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 27 y 28 de marzo.

En este sentido, el director del festival, Carlos Lobo, y el coordinador de la prueba, José Luis Rodríguez, se han reunido esta mañana en Mérida para ultimar los detalles de colaboración por el que Stone & Music Festival se hará cargo de la iluminación, el sonido y la animación musical en la llegada de la prueba, dónde se instalará una carpa musical con DJ’s. “Música y deporte, comparten valores como el sentimiento, la emoción y el esfuerzo por lograr un objetivo, el trabajo en equipo, el compañerismo y el éxito individual y colectivo o y, en nuestro caso y más concretamente, el respeto por el Patrimonio de todos. De todo esto surge la necesaria colaboración entre Stone & Music y Millas Romanas”, explica Carlos Lobo.
Las Millas Romanas, incluida en el circuito de carreras ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, se ha convertido en la prueba deportiva más numerosa de la Región. En las mismas participarán este año 1.815 personas, 644 más que en la edición de 2019 repartidas entre sus dos modalidades: 1.050 personas en las LXVIII millas (100 kilómetros) y 715 en las XXX (43 kilómetros).

Hay que resaltar además, que la organización destina un euro de cada inscripción a causas sociales. En este sentido, los 1.815 euros correspondientes a las inscripciones de este año se destinarán al 50% a Fundación Primera Fila y la Asociación KAT6A, que trabaja para promover la investigación de enfermedades raras, en concreto la provocada por la mutación del gen Kat6a, de la que existen 200 enfermos diagnosticados en el mundo, 20 de ellas en España y dos en Extremadura. De estos dos últimos, una es una paciente emeritense de 10 años.