Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Geralds E. Scheihing, Alejandro Lovera y Julián Madrigal serán los siete corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura en la segunda prueba puntuable de la Copa España.

El equipo extremeño patrocinado por La Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra se presentara en tierras murcianas con un bloque muy joven y competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que deben de estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables. El objetivo primario de un equipo de formación como el Bicicletas Rodríguez Extremadura se consigue participando en carreras como esta, pero el objetivo deportivo lo sitúan en poder tener opciones de victoria.

La 29 edición del Trofeo Guerrita se celebrará este próximo domingo día 8 en Alcantarilla (Murcia), con la participación muy selecta y habitual de la Copa España y un recorrido de 168 kms. La principal dificultad de la prueba se la encontrarán los corredores en el Puerto de la Perdiz de primera categoría con 10,5 kms de longitud al 3,8% de pendiente media. Situado en el km 107,4 de carrera, pudiera seleccionar la misma de manera definitiva rompiendo el pelotón en pequeños grupos.

Sin embargo, la distancia desde el alto hasta meta 61,4 kms, puede hacer que muchos de estos grupos se unan, y que con ello logren alcanzar al grupo cabecero donde estarían los corredores más fuertes de la carrera y sea un grupo numeroso el que opte a la victoria o, por el contrario, el vencedor de la prueba pudiera ser uno de los componentes del grupo cabecero que salga del Puerto de la Perdiz. Todo ello dependerá de la táctica e intereses de los equipos participantes una vez se pase el alto de Gebas de tercera categoría situado a 43 kms de meta.