Los alumnos y alumnas de 5º curso de los colegios Juan Blanco y Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona realizaron un viaje el pasado martes, 3 de marzo, a Mérida, para visitar la Asamblea de Extremadura, dentro de las actividades que se realizan de manera conjunta entre el Ayuntamiento y los colegios de la localidad, para dar a conocer las instituciones local y autonómica, coincidiendo en esta ocasión con la reciente celebración del Día de Extremadura en la Escuela.

Los concejales Isabel María García López y Sabino Sánchez Parra, y profesores de los dos colegios, han sido los encargados de acompañar a los escolares en esta interesante visita.

Los alumnos, pertenecientes a 5º curso de Primaria, han visitado la Asamblea de Extremadura, donde han podido conocer el hemiciclo, sus funciones y la actividad que desarrolla como órgano de representación del pueblo extremeño. De este modo, los niños disfrutan aprendiendo el funcionamiento del hemiciclo in situ, más allá de la teoría de los libros de texto ayudándoles a comprender mejor nuestras instituciones.

Para finalizar la jornada, los escolares disfrutaron de una visita guiada en el Museo Nacional De Arte Romano de Mérida, descubriendo el impresionante patrimonio histórico de la ciudad y acercándose a su pasado romano.