Siguen llegando los buenos resultados para el conjunto Extremadura-Ecopilas que esta semana tenía nada menos que tres frentes abiertos y donde el más joven de la plantilla, Francis Barquero, volvía de nuevo a subir en lo más alto, otra vez en su casa, donde también lo hacía Tamara Sánchez y Desi Castro se llevaba el triunfo en la Hurdes en una prueba de ultramaratón.

Quintana de la Serena acogía una nueva edición del “Maratón Puerto la Cabra 2M20”, prueba que también puntuaba para el Open de Extremadura XCM, donde varios deportistas del conjunto extremeño lideran provisionalmente la clasificación general.

Mal se ponían las cosas en Quintana donde de nuevo Alejandro Díaz de la Peña volvía a sufrir las consecuencias de rodar por un terreno bastante pedregoso y tras dos cortes en la rueda trasera tenía que abandonar en la parte final del recorrido cuando lideraba la prueba junto a otros corredores. Periáñez, brillante vencedor hace 7 días, también se veía obligado a echar pie a tierra debido a una rotura en el cambio.

Sólo nos quedaban las bazas en chicas de Sánchez y en juveniles con Barquero. Y bien que lo hicieron ambos. “Hoy me he encontrado muy bien, he notado otras sensaciones diferentes a las de la semana pasada”, nos cuenta Tamara que levantaba los brazos en Quintana como primera clasificada por delante de Maite Pavesio y María Isabel Hidalgo.

Por su parte el ciclista natural de Quintana, Francis Barquero, que está realizando una primera parte de la temporada muy buena lograba de nuevo la primera plaza de su categoría ante su gente. Barquero lograba zafarse de sus rivales en la parte más dura del recorrido y que da nombre a la prueba, la subida al Puerto de la Cabra, apretó para llegar en solitario a la meta disfrutando “en casa, ante los suyos” de esta nueva victoria.

Barquero marcaba un tiempo de 1:57’14”, por delante de Alejandro Murillo (1:57’53”) y Álvaro Corbacho (2:00’12”)

Por último, Desi Castro, se plantaba en Casar de Palomero para participar en la Marcha BTT Judía (Sierra Hurdanas), prueba muy dura con más de 100 kilómetros de recorrido y varias ascensiones que al final totalizaban más de 3000 metros de desnivel positivo. Desi que acudía a esta prueba en busca de acumular kilómetros de cara a las próximas pruebas de ultramaratón, se hacía con la primera plaza en chicas y regresa “contenta pero muy cansada después de una extenuante jornada por Las Hurdes”