El director general de Deportes, Dan de Sande, ha asistido a la decimoquinta edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena donde ha recordado que seguimos avanzando el camino hacia la igualdad, pero que ese trabajo de ser constante para que no sólo el 8 de marzo sea el Día de la Mujer.

En ese sentido, De Sande ha puesto de manifiesto el convencimiento que desde la Junta de Extremadura se tiene de que el deporte debe ser vehículo transversal para alcanzar nuestros objetivos como sociedad, siendo algunos de los más importantes el empoderamiemto femenino y la erradicación de lacras como la violencia machista.

El director general pidió seguir dando pasos para lograr esta igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, participando junto a él en la entrega de premios de la prueba el alcalde de Villanueva y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

La Carrera de la Mujer de Villanueva está organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte y el ayuntamiento villanovense, contando con el apoyo de la Diputación Provincial pacense y firmas como Banco Santander.

Miguel Ángel Gallardo, agradeció la presencia de las más de 2.500 mujeres de todas las edades que se dieron cita en la Plaza de España de la localidad, destacando que cada vez más hombres se suman a las iniciativas que buscan la equiparación en todos los aspectos, sin diferenciación por motivo de género.

De esta manera, la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena sigue manteniendo su multitudinaria participación, siendo igualmente multitudinarias las actividades previas y posteriores a la carrera, como el concierto de ‘Cómplices’ que cerró un evento que tuvo como madrinas a la ex jugadora internacional de rugby y actual entrenadora de máximo nivel, María Ribera y a la empresaria seros, Juana Casillas.