La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz, ha asistido este sábado a la XII Convivencia de Mujeres de La Siberia, en el municipio de Siruela.

Muñoz ha destacado los logros conseguidos en materia de igualdad desde la declaración de Beijing, conferencia que abre el vídeo de la Consejería de Igualdad y Portavocía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En este contexto, ha ponderado a las pioneras del feminismo y el asociacionismo, y ha valorado el papel de las mujeres rurales como constructoras de familia, comunidad y sociedad. “Las más jóvenes somos deudoras de todas vosotras, que habéis luchado y trabajado dentro y fuera de casa sin ningún reconocimiento”, ha aseverado.

La directora del IMEX ha recordado que este 8 de marzo hombres y mujeres de todas las edades se van a juntar en un diálogo intergeneracional para reivindicar la igualdad y dejar una sociedad mejor para las nuevas generaciones.

Para finalizar, la directora del IMEX ha reconocido el trabajo “inmenso e imprescindible” que realizan las agentes de igualdad en los puntos y oficinas repartidos por la región.