Durante las mañanas del martes, miércoles y jueves, de la pasada semana, los alumnos de 4º de primaria de Los Santos de Maimona han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para conocer su funcionamiento. La visita se enmarca en el programa de actividades que desarrolla la Concejalía de Educación, a través de la Universidad Popular Santeña, con los Centros Educativos de la localidad.

Dentro de estas actividades propuestas a los distintos centros de educación primaria, los alumnos de los tres colegios de la localidad realizaban una visita a las instalaciones de la Estación depuradora, gestionada por la empresa Aqualia, para conocer la ubicación y funcionamiento de la estación, así como los procesos necesarios desde que el agua llega a la estación, hasta que es devuelta de nuevo al arroyo. El personal técnico de Aqualia ha sido el encargado de realizar estas visitas guiadas de un modo ameno y adecuado, tanto a la edad, como al perfil de los participantes.

Según explica el Concejal de Educación, Francisco Javier Amador Luna, “es una actividad muy interesante que desarrollamos cada año con los escolares para que conozcan la importancia de estas instalaciones y estén sensibilizados con la problemática del agua como recurso limitado”, destacando además “la buena acogida e implicación por parte del profesorado de los tres colegios de la localidad y del propio alumnado al descubrir esta instalación y la labor que en ella se realiza”.