Con el tercer puesto del Club Gimnástico Almendralejo en Primera División Nacional y el primer puesto del Club
Hadar Cáceres en la Tercera División Nacional, ambas de Liga Iberdrola, la Gimnasia Extremeña alcanza un hito histórico en cuanto a resultados en la máxima competición española de este deporte y una de las más prestigiosas de Europa.

El equipo del Club Gimnástico Almendralejo que ha competido este fin de semana en Valladolid, en la Primera Fase de esta liga que se prolonga durante toda la temporada, ha estado conformado por Irene Martínez, Marta Álvarez y Raquel Gil.

En primera división, el Club Ritmo (CYL) lideró la clasificación por equipos con un total de 104.000 puntos, seguido por el Club Mabel de Benicarló (CVA) con 13.950 puntos y siendo el bronce para el Gimnástico Almendralejo (EXT) con una suma de 85.000 puntos.

Por su parte, el Club Hadar, en tercera división, se alzó con el título tras obtener 67.000 puntos, la plata fue para el Torrevieja (CVA) con 66.450 puntos y el bronce para Lledó (CVA) con 66.000 puntos. El equipo del club cacereño ha estado compuesto por Natalia Esteban, Carla Rojo y Paula Arciniega.

La Liga Iberdrola es la competición de clubes más importante de la Gimnasia Rítmica en España.

https://www.fexgimnasia.es/2020/03/hito-historico-para-la-gimnasia-extremena-en-la-liga-iberdrola/