Los resultados conseguidos en la clasificación del XXIX Trofeo Guerrita, 2ª prueba puntuable de la Copa España, se han visto condicionados en el Bicicletas Rodríguez Extremadura por las caídas sufridas por tres de sus corredores. Sergio Jiménez sufrió una aparatosa caída que le obligó a retirarse y Geralds E. Scheihing y Alejandro T. Lovera, tuvieron que echar pie a tierra en una montonera en pleno puerto de la Perdiz cortándose del grupo cabecero sin posibilidades de volver a entrar en este selecto grupo.

Aún así, el equipo da como buenos los resultados manteniendo a Adrián Cobos como un corredor con posibilidades de luchar por estar entre los 10 primeros de la clasificación general final de la Copa España, sobre todo en categoría sub 23. Las dos pruebas disputadas no se adaptan al perfil de corredor que es y tendrá nuevas oportunidades de luchar por las distintas pruebas y estar más adelante en la general en competiciones más duras.

El equipo se mantiene también entre los 10 primeros de esta clasificación general y este es un objetivo prioritario en el equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz.

En este trofeo Guerrita ha sido muy destacable la actuación de un joven valor de la cantera. Julián Madrigal conseguía entrar en la escapada inicial junto a otros cuatro corredores, llegando a tener más de dos minutos sobre el pelotón en el comienzo del puerto de la Perdiz, puntuable de 1ª categoría, realizando un gran trabajo para el equipo.

Solo 94 corredores, de 175 participantes, lograron terminar la prueba. Cuatro de ellos han sido del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Cobos, Scheihing, Lovera y Tapia, que terminaron en los puestos 13ª, 36º, 37º y 42º respectivamente.