Más de 200 mujeres de Fuente del Maestre participaron en la Gran Convivencia de la Mujer, que tuvo lugar este domingo 8 de marzo, en el Centro Joven “Antiguo Granero”, por la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y que estaba organizada por la Concejalía de la Mujer.

La jornada festiva comenzó con la degustación de migas con chocolate, y un espacio de reencuentro, convivencia, paseo y tertulia entre todas las presentes. Además, se realizaron varios bingos con premios incluidos.

A mediodía, disfrutaron de una comida formada, en primer lugar, por prueba o picado de salchichón, morcilla, chorizo y panceta, después, por garbanzos y coles, y finalmente, por un montado de lomo.

Y tras la sobremesa, se procedió a la entrega del café con dulces con el que finalizaba la convivencia.

Isabel Asturiano recibió un homenaje por el “Día Internacional de la Mujer” en Fuente del Maestre

La fontanesa Isabel Asturiano recibió, este sábado 7 de marzo, un Homenaje por el “Día Internacional de la Mujer”, en un acto organizado por la Asociación de Mujeres “Jesús de Nazaret” en colaboración con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Isabel Asturiano y su marido Pepe “El Galleguino” forman un matrimonio que siempre ha estado vinculado al mundo de la hostelería tanto en Fuente del Maestre con la Cafetería, la Caseta y la tienda de frutos secos, como en Madrid con una “Sandwichería”, también, en Almendralejo en el Círculo Obrero Fontanés, e incluso, como feriantes con la “Caseta del Galleguino” participando en ferias como las de Badajoz, Zafra o Villafranca de los Barros, donde Isabel Asturiano, o bien, se encargaba de la cocina o de repartir los tickets.

Toda una vida dedicada al mundo de los negocios la de Isabel Asturiano, que tuvo otros momentos que tampoco va a olvidar, como superar un cáncer de mama en el año 1987, o celebrar sus Bodas de Plata con una fiesta a la que asistieron más de 300 personas en un día que todo el mundo recuerda por ser uno  de los días más lluvioso de los últimos años.

La homenajeada disfrutó de un acto muy emotivo en el que, además de su marido, estuvo arropada por sus hijos, sus nietos, familiares y amigos, quienes le sorprendieron con un vídeo resumen de su vida.

Acompañando a Isabel Asturiano estuvo el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, a quién quiso felicitar “por ser una mujer pionera, porque cuando no se veían mujeres en las casetas musicales, Isabel fue de las primeras mujeres en trabajar en una caseta de este tipo”. En su discurso el alcalde fontanés apuntó que “es importante celebrar el Día de la Mujer porque hay que seguir avanzando, sobre todo, en el tema de la violencia de género, cuyos números nos deben hacer reflexionar, y por ello, los políticos tenemos que trabajar conjuntos y por el mismo camino, y entre todos, conseguir acabar con esta lacra”. Por último, señaló que “este 8 de marzo se tiene que conmemorar todos los días del año y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando”.

Por su parte, M.ª Carmen Barrios, la presidenta de la Asociación de Mujeres comentó que “no es fácil la elección de la homenajeada, pero lo importante, es que en Isabel Asturiano nos vemos representadas todas las mujeres”. Y durante el acto institucional, Isa Chaves, concejala de la mujer, leyó el Manifiesto Institucional por el “Día Internacional de la Mujer” que fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos que forman la Corporación Municipal de Fuente del Maestre en un pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado miércoles 4 de marzo.

Tras el acto institucional comenzaron las actuaciones, en primer lugar, del Coro del Hogar del Pensionista que tras abrir el acto con el Himno Oficial de Fuente del Maestre, llevó en su repertorio temas como “Dónde estás corazón” de Mocedades, “Como una Ola” de Rocío Jurado o “Entre viñas y olivares” compuesto por Beni Salgado y la directora de este coro, Paqui Manchón.

El colofón al homenaje lo puso la joven Elsa Tortonda, que tras participar en varios programas televisivos, llegó a Fuente del Maestre para interpretar parte de su amplio repertorio y poner en pié a todos los presentes.