El I Torneo Internacional de Fútbol 8 para benjamines se celebrará el próximo 14 de marzo a partir de las 9.30 horas en las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial de Zafra. Un campeonato en el que participarán 14 equipos de los filiales de clubes de Extremadura, además de un equipo de Portugal y otro de Francia.

En la presentación de esta actividad han participado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Deportes, Toni Toro; y los monitores de la Fundación Municipal de Deportes y organizadores del torneo, César Maraver y Javier Guillén.

José Carlos Contreras ha agradecido a los organizadores de este torneo su labor, y ha añadido que espera que sea un éxito y pueda continuar en el futuro. Además animó a la ciudadanía a disfrutar de esta actividad.

Contreras destacó que uno de los objetivos de este ayuntamiento es el de mejorar las instalaciones deportivas para facilitar el desarrollo de los diferentes deportes. Asimismo ha especificado que aunque las instalaciones llevan hechas alrededor de 9 años, no ha sido hasta ahora cuando se han podido concluir gracias a la financiación de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y del propio ayuntamiento, ascendiendo a alrededor de 130.000 euros.

Javier Guillén ha agradecido al ayuntamiento su interés e implicación por el deporte en Zafra, y en particular, mejorando las instalaciones del campo de fútbol 8, y dando respuesta a la demanda de la escuela municipal en este deporte.  También ha destacado que en el torneo participarán alrededor de 200 niños además de los cuerpos técnicos que acompañan a cada equipo.

Esta idea ha surgido como una actividad interesante con la que inaugurar las nuevas instalaciones, ya que se van a congregar jugadores de filiales de las mejores canteras de equipos extremeños como el U. D. Extremadura, C. D. Badajoz, el San Roque, el A. D. Mérida, la Cruz Villanovense, el Deportivo Don Benito, los equipos de la Fundación Municipal de Deportes de Zafra, el Obi’s Fútbol Club de los Santos de Maimona o a nivel internacional, el Os Belenense de Portugal o el filial del Nantes.

El torneo comenzará en las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial, situado en el Polígono Industrial Los Caños, a las 9.30 horas, y está previsto que la entrega de trofeos a los ganadores sea a las 15.45 horas.