Ibercaja y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) han firmado un convenio de colaboración con la intención de apoyar y favorecer la financiación de operaciones pertenecientes al sector primario. José Ignacio Oto, director del área de Red de oficinas y subdirector general del banco y Jaime Haddad Sánchez junto con Miguel Angel Figueroa, como representantes de SAECA, han sido los firmantes en el convenio entre las dos entidades.

Con esta firma, ambas corporaciones ponen de manifiesto la voluntad de contribuir a la mejora y facilitación de los procesos de financiación para el sector forestal, agropecuario, agroalimentario y pesquero. Especialmente aquellas necesidades demandadas por pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas agrarias.

El acuerdo establece importes máximos de 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 para personas jurídicas con un plazo máximo de 15 años y 25 años para comunidades regantes, siendo SAECA el aval del 100% del importe de la operación. Además, las operaciones se verán exentas de comisiones de amortización y cancelación anticipada.

Un acuerdo que se enmarca en el compromiso de Ibercaja con la industria del sector agro y que se orienta a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La vinculación histórica de la entidad con el primer sector y con el mundo rural le han llevado a acercar los servicios financieros a pequeñas localidades a través de una amplia red de oficinas, profesionales especializados y una oferta de productos y servicios específicos para las necesidades concretas de este sector de clientes.

SAECA es una empresa tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que es accionista de la sociedad.   Además, forma parte del Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Ibercaja Banco es la novena entidad por volumen de activos del sistema bancario español con más de 55.000 millones de euros. Su modelo de negocio se centra en el mercado minorista con atención especial a particulares y pequeñas y medianas empresas. Es una entidad de referencia en el mundo agro con una gran especialización y atención especializada a través de sus oficinas Agro, reconocidas por su cercanía y resolución.