Jerez de los Caballeros invita a participar y a disfrutar de su V Feria del Comercio y la Artesanía y I Salón del Automóvil, este fin de semana próximo, 14 y 15 de marzo, con la participación de unas 50 empresas y un programa de actividades muy atractivo.

El evento tendrá como escenario el recinto ferial y tiene como objetivo principal servir de impulso a los sectores protagonistas del mismo y dar a conocer el amplio tejido productivo de la localidad templaria. Así lo han puesto de manifiesto el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, y el concejal de Industria y Comercio, Carlos Boza, quienes han hecho un llamamiento especial a la ciudadanía de Jerez y de toda la comarca  Sierra Suroeste para que acudan y disfruten de esta Feria que incorpora varias novedades. La primera de ellas, el cambio de fecha de comienzos del otoño a inicio de la primavera y antesala de la Semana Santa, a petición de los propios comerciantes y empresarios; y otra destacada, la incorporación del sector de la automoción con la celebración del I Salón del Automóvil.

El alcalde de Jerez de los Caballeros ha destacado el gran trabajo que se ha venido realizando desde la Concejalía de Industria y Comercio para la organización y desarrollo de esta cita al tiempo que ha incidido en las ventajas del comercio local, su cercanía y profesionalidad, a la hora de brindar el mejor servicio. Santana ha mencionado también la disposición de una ruta de autobuses desde las distintas localidades de la Mancomunidad Sierra Suroeste, para facilitar el desplazamiento de sus vecinos a esta V Feria del Comercio y la Artesanía y I Salón del Automóvil.

Por su parte, el concejal de Comercio ha resaltado la gran respuesta del sector a esta Feria, estando cubiertos todos los stands del recinto ferial con la presencia de negocios de Jerez y otras localidades de la comarca, e incluso con empresas en reserva. Boza ha incidido en la amplia oferta de productos y servicios que se podrá encontrar en el recinto ferial, convertido, este fin de semana próximo, en un gran centro comercial abierto. En este contexto, ha puesto en valor el programa de actividades que se llevará a cabo desde el mediodía del sábado, con propuestas, atracciones y actuaciones para todos los público y el complemento del mencionado I Salón del Automóvil que estará ubicado en las inmediaciones del recinto ferial, junto a la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado’, y contará con exposiciones de: vehículos clásicos, de ocasión y de competición, un simulador de F1 y otras actividades con la colaboración del Motor Club Jerez de los Caballeros y de la Federación Extremeña de Automovilismo. En este mismo espacio, también se ubicará una exposición de Moto Enduro con la colaboración del Moto Club de Jerez de los Caballeros.

Actividades

La inauguración de esta V Feria del Comercio y la Artesanía y I Salón del Automóvil tendrá lugar el sábado a las 12 horas y dará paso a un programa variado de actividades. A las 14 horas, la plaza central del recinto ferial acogerá la actuación del grupo de folklore ‘Jara y Jerez’ y a esa misma hora darán comienzo talleres infantiles a cargo de Euexia Rural en el salón de actos. Un poco después, a las 17 horas, se llevará a cabo un desfile de moda y complementos ofrecido por ‘Carolina Boutique’, ‘La Flor Decor’ y ‘Claudia Gil’, y a las 21 horas tendrá lugar un concierto a cargo del grupo jerezano ‘Licor 43’. El domingo, seguirán funcionando los talleres infantiles, a partir de las 14.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo ‘Entre rumbas’ y a las 17 horas se llevará a cabo el espectáculo infantil ‘Trouppelandia Mini’. Durante todo el fin de semana varios restaurantes ofrecerán sus servicios al público asistente.

El evento cuenta con el apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Avante, Cajalmendralejo, la implicación del sector comercial de Jerez y de la comarca  y la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste