La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, participará en la XXII Feria Artesanal de La Coronada, que se celebra del 14 al 16 de marzo. En la presentación de esta edición han estado presentes el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina, y la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia Sierra.

Molina ha destacado que una feria que tiene ese número de ediciones significa que “va teniendo ya una importancia dentro de los eventos de este tipo que se organizan a lo largo de nuestra provincia”. También ha querido indicar que “la Diputación de Badajoz muestra su apoyo a todas las ferias ganaderas, dando soporte a la realización de este tipo de eventos que propician el desarrollo económico en nuestra zona”. En concreto, la XXII Feria de La Coronada ha contado con una aportación económica de 6.000 euros por parte de la institución provincial.

Por su parte, la alcaldesa de La Coronada,  María José Valdivia Sierra, “ha señalado que la Feria Artesanal Ganadera, tras muchos años de esfuerzo, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la comarca de La Serena”.

Para la realización de esta feria, La Coronada cuenta con una nave de 2.000 metros cuadrados, en la cual se colocarán 8 corrales de ganado ovino, una exposición de aves y otra de 11 boxes de ejemplares equinos, entre burras, ponis, yeguas y caballos que “en su mayoría son de pura raza española”. También, la alcaldesa ha querido destacar un espectáculo flamenco llamado “Pellizcos al Alma” que tendrá lugar en la tarde noche del sábado.

Finalmente, Valdivia ha querido expresar su “agradecimiento a la Diputación de Badajoz que siempre presta un apoyo incondicional para celebrar esta feria”.

Por otro lado, el domingo 15 de marzo la institución provincial realizará la subasta popular de ganado ovino de alta selección a las 13:30 horas. Desde la finca La Cocosa, gestionada directamente por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se llevarán a subasta 4 lotes de 8 hembras, cuyo precio de salida es de 800 euros por lote, (100 por cabeza de ganado). También se llevarán para exposición de ganado, 10 hembras y 2 machos.

La Diputación estará presente durante la feria con un stand institucional, donde se ofrecerá información sobre las distintas acciones que desde el área vienen desarrollando.

También se va a ofrecer un servicio de fotomatón para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo de su paso por la feria. Así como un taller de quesos artesanales dirigido a los más pequeños impartido por la Escuela de Pastores de Extremadura, cuyo objetivo es la promoción de valores sostenibles y el fomento del medio rural entre todos los asistentes.

Por último, el domingo CORDEREX realizará una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina, con la colaboración del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.