SUSPENDIDO

La compañía de teatro zafrense “Ateatra2”, dirigida por José María Romero, representa este viernes 13 de Marzo la obra Ell@s en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre. Un acto enmarcado en el programa que la Concejalía de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, ha organizado en torno al 8M.

La obra gira en torno a un programa de radio con ese título, en el que un locutor va dando paso a distintas historias humanas, en las que la mujer tiene un papel central, según ha comentado J. M. Romero.

“Ateatra2” nació en el 2012 de un Taller de Teatro que el segedano imparte en la Universidad Popular de Zafra y , en el caso de esta obra, hay que destacar que ha sido el propio alumnado el que ha elaborado las distintas historias que se narran. “Hay historias divertidas, trágicas, … . Todas entrelazadas a través de esa magia de la radio, y de esos programas nocturnos tan intimista, en los que gente cuenta cosas que nunca desvelarían a plena luz del día”.

No es la primera vez que esta compañía visita Fuente del Maestre, “una filial de Mutis por el Foro, que es la que llevo dirigiendo más de veinte años”, comenta.

La última representación que José M. Romero hizo en La Fuente fue “La Taberna de los 4 Vientos” , en la que también intervinieron actores de “Wonderland”, y que es una adaptación de la novela homónima de Alberto Vázquez Figueroa.