La Diputación de Badajoz a través de sus Centros Integrales de Desarrollo tiene como misión fomentar la creación, desarrollo y consolidación de empresas en la Provincia de Badajoz. Con este objetivo pone a disposición de personas emprendedoras y empresas,  medios materiales, a través de unas modernas instalaciones.

Las personas emprendedoras y empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado. En este precio se incluye una serie de servicios como son el mobiliario, la luz, la limpieza, wifi, así como el acceso y uso de zonas comunes, salas de reuniones y presentaciones, etc, además de contar con asesoramiento técnico.

En los Centros Integrales de Desarrollo están alojadas entidades como Mancomunidades Integrales, Grupos de Acción Local, Cámara de Comercio, Asociaciones Empresariales y Civiles, las cuales prestan servicios además de realizar gran número de actividades (Cursos, Jornadas, charlas..).

En lo que va de año los datos de alojamiento son más que aceptables alojándose un total de 10 iniciativas empresariales y 8 asociaciones civiles.

La comunidad de personas emprendedoras y empresas instaladas en la Red CID pertenecen a diferentes sectores tales como; Ingeniería Industrial, Arquitectura, Abogacía, Consultaría y Gestión de Explotaciones Agrarias, Psicología y Psicoterapia, etcétera.

En la actualidad los Centros Integrales de Desarrollo albergan más de 41 iniciativas empresariales y 18 asociaciones teniendo en cuenta que en los últimos 5 años han pasado por los Centros un total 178  iniciativas empresariales.