La Federación Extremeña de Gimnasia, tras la reunión de su Junta Directiva celebrada hoy en Mérida, ha decidido aplazar la celebración de la competición de Artística Femenina y de Artística Masculina que estaba previsto celebrar el próximo fin de semana (días 14 y 15 de marzo) en la Ciudad Deportiva de Mérida. Con el tiempo suficiente, y en virtud del calendario deportivo, se ofrecerá una nueva fecha para retomar esta prueba.

Tras las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y las medidas de la Junta de Extremadura publicadas en el Diario Oficial de Extremadura, con fecha 12 de marzo, la Federación, en el afán de colaborar en su ámbito de competencias, ha aprobado esta medida de cautela y prevención.

Ante esta situación excepcional, y sabiendo el posible trastorno que pueda causar para todos, toman esta decisión con responsabilidad y primando el bien de los deportistas que, en su conjunto, son menores de edad.

Fernando, Molina, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, señalaba que se ha tomado esta decisión “no solo por lealtad con las administraciones que tienen esta situación como objetivo fundamental de trabajo, sino valorando que el bien general y como la salud pública deben ser un compromiso de todos. Seguiremos trabajando para educar a través del deporte y esta decisión también es parte de los valores que perseguimos desde nuestra
Federación”.