La novena Feria Internacional del Coleccionismo cerró con éxito tanto en número de participación como de visitantes. Un total de 150 expositores no solo procedentes del panorama nacional sino también internacional, compusieron esta edición que consiguió congregar a miles de coleccionistas que ven la oportunidad de cambiar, comprar o vender diferentes objetos que prácticamente abordan todas las temáticas, como videojuegos, libros, juguetes, muñecas, llaveros, tebeos, calendarios, llaveros… todo ello, ubicado en el pabellón Juan Hidalgo en un total de 3.600 metros cuadrados, entre el pabellón y la carpa anexa además de una explanada exterior donde se pudieron encontrar coches antiguos y una base militar.

Se trató de la cita más importante de coleccionismo que se celebra en el país, así lo explicó Juan Carlos Ojeda, director del evento quien, además destacó lo que supone tanto para el turismo como para la economía de la ciudad y de alrededores, la celebración de la misma, ya que, desde hace meses, los hoteles estaban con una ocupación del cien por cien y había multitud de reservas en hostelería.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo puso en valor el trabajo que desde la Asociación Extremadura Baxa se realiza para llevar a cabo año tras año una feria que se supera. Además, instó a seguir trabajando para que el próximo año, que es el décimo, sea especial. Una feria señaló Gallardo, que supone una inyección económica para la ciudad, donde se pueden encontrar multitud de objetos que hacen recordar y sorprender.