La OMIC registra 1.253 consultas y 308 reclamaciones el pasado año en Almendralejo


La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha dado a conocer los datos de la Oficina del Consumidor del 2019. En total se han producido 1.253 consultas y 308 reclamaciones.    

Del total de las reclamaciones presentadas el 55,19 por ciento pertenecen a los servicios de telecomunicaciones, el 5,8 por ciento a los seguros, el 5,5 al comercio electrónico, el 5,1 por ciento a reclamaciones a las eléctricas, el 4,5 por ciento a transportes, y el 3,8 a bancos, seguidos de hogar, hipermercados y agencias de viajes.

Barragán ha destacado que “han aumentado considerablemente las reclamaciones de seguros, superando levemente a las de comercio electrónico, que se incrementan con respecto a las del pasado año, así como las reclamaciones de transportes y entidades financieras”, además ha subrayado la “disminución de reclamaciones relativas al sector eléctrico”.

Con respecto a las consultas, el 46,52 por ciento en telecomunicaciones, el 7,5 por ciento en comercio electrónico,  seguido del suministro eléctrico que ha descendido hasta el 7,4 por ciento; le siguen las consultas a entidades financieras con un 6,1 por ciento, los seguros un 5,74 por ciento, el trasporte un 2,5 por ciento, las agencias de viajes un 2,1 por ciento,  y en menor número otras consultas sobre hogar, hipermercado, cultura/ocio/deporte (por el tema del Parque de Navidad de Lisboa).

La concejala de Salud ha indicado que desde la OMIC, en 2018, se han rescatado 24.733.46 euros, correspondientes a 341 reclamaciones. De esta cantidad económica, 17.816,72 euros corresponden a devoluciones y 6.916, 74 a anulaciones.

En cuanto a las matanzas domiciliarias, en la campaña actual se han registrado, hasta el momento, 27 licencias para el sacrificio de 59 cerdos, con13 veterinarios particulares. En la campaña 2018/2019 fueron solicitadas 37 licencias para el sacrificio de 65 cerdos.

Próxima noticia "El desconocimiento pone en juego la salud de los ciudadanos" (por Celia Picón, estudiante de Periodismo en la UCLM)

Noticia anterior El SES suspende temporalmente el programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama y colorrectal

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.