La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha acordado este domingo en una reunión mantenida por videoconferencia suspender la actividad parlamentaria de la Cámara autonómica durante el tiempo que dure el estado de alarma establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Así, durante este tiempo se suspenden los plazos de tramitación de las leyes en curso y toda iniciativa parlamentaria incluidas las nuevas iniciativas. Éstas se reanudarán cuando quede levantada la medida. La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha decidido también suspender el registro de iniciativas ordinarias, incluidas las de control al Gobierno.

Por otro lado, ha decidido, en virtud del artículo 111.1 del Reglamento de la Asamblea de Extremadura, convocar la Diputación Permanente para continuar con la labor parlamentaria indispensable.

Todas estas medidas han sido también trasladadas a los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios por al presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, por videoconferencia.

MEDIDAS LABORALES

La Mesa de la Cámara regional ha acordado también establecer servicios mínimos presenciales en la sede parlamentaria para garantizar la limitación de circulación y la distancia mínima imprescindible que debe mantenerse en caso de necesidad de presencia en las instalaciones del Parlamento extremeño.

En todos los casos, el acceso a la sede de la Asamblea se hará previo registro en la entrada del edificio y exclusivamente al puesto de trabajo, quedando prohibida la circulación por el resto de las instalaciones.

Se ha habilitado el correo registro@asambleaex.es a efectos de registro y dos teléfonos de atención general: 924 38 30 00 y 924 38 30 31.

En cualquier caso, sólo podrán acceder a las instalaciones los miembros de la Mesa, Portavoces, Diputación Permanente y servicios mínimos de la Asamblea.

Las medidas permanecerán vigentes mientras lo esté el real decreto de declaración del estado de alarma, sin perjuicio de la posibilidad de modificar las medidas adoptadas en el acuerdo de este domingo de la Mesa de la Asamblea de Extremadura si las circunstancias así lo aconsejan.