CCOO de Extremadura mantendrá por el momento abiertas sus sedes en las principales ciudades de la región y ofrecerá asistencia vía telefónica y por internet ante las innumerables dudas que en el ámbito laboral está provocando la situación generada por la expansión del coronavirus.

Desde el sindicato se pide en cualquier caso que se intenten resolver estas dudas por teléfono o por internet.

Por otra parte, CCOO de Extremadura ha abierto en su página web (www.extremadura.ccoo.es) un espacio específico con información jurídica y laboral relacionada con el coronavirus que se irá actualizando conforme se vayan produciendo novedades.

En cualquier caso, el sindicato estará también al tanto de las recomendaciones y directrices del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Extremadura por si debe modificar esta política de atención a la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras.

El horario de apertura durante este periodo en las sedes de Badajoz y Cáceres será de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. El de Mérida será de 8:00 a 15:00 horas. En Plasencia, Navalmoral y Don Benito el horario será de 9:00 a 14:00 horas. Y en Zafra de 10:00 a 13:00 horas.

Se insiste en todo caso en la preferencia por el contacto vía telefónica o telemática. El teléfono de la sede de Badajoz es 924 22 32 48; el de la sede de Mérida es el 924 31 30 62; el de la sede de Cáceres es 927 22 72 79; y el de la sede de Plasencia es 927 42 24 66.

Desde CCOO se espera que el Gobierno adopte lo antes posible medidas en el ámbito económico y laboral que contribuyan a paliar los durísimos efectos que está teniendo esta crisis para la clase trabajadora.

El sindicato es consciente de lo extraordinario y complejo de la situación. El Gobierno se ha visto obligado a ir tomando medidas cada vez más drásticas para evitar la expansión viral del COVID19. Es evidente que hay que priorizar de forma absoluta la atención a la emergencia sanitaria. En ese sentido, todo el sistema sanitario español debe ponerse a disposición del interés general y el Gobierno, junto a todas las Administraciones, debe adoptar las medidas que considere adecuadas.

CCOO quiere poner en valor el inmenso trabajo del conjunto de profesionales sanitarios, y particularmente el papel de nuestra sanidad pública, así como el de todos y todas las trabajadores que con su esfuerzo y compromiso están manteniendo el país activo.

Pero la dureza de estas medidas está teniendo, y más va a tener, un efecto económico demoledor en el corto plazo. En miles de centros de trabajo se está procediendo a despedir trabajadoras y trabajadores, o proceder a ERTE. Es necesario un paquete de medidas de carácter socieconómico y de regulación, que limiten la destrucción de puestos de trabajo y la desaparición de empresas.