El ayuntamiento de Mérida adelanta la hora de depósito de basura a las 19:00 horas


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, sigue coordinando la actual situación de crisis sanitaria con las diferentes delegaciones del ayuntamiento de Mérida. A raíz de las numerosas preguntas que las vecinas y vecinos realizan en redes sociales, el alcalde, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía recordándoles que todos los canales de comunicación del consistorio siguen “y seguirán activos, dando respuesta a las dudas de las vecinas y vecinos e intentando garantizar la seguridad y la salud pública de toda la ciudad de Mérida”, explica.

Por esto motivo y como aclaración a las dudas generadas por muchos ciudadanos ante el decreto del Estado de Alarma, el consistorio ha tomado varias medidas que se suman a las ya anunciadas. Entre ellas, y como explica la Portavoz, Carmen Yañez, el adelanto del depósito de basura en la ciudad, que será, a partir de hoy, desde las 19;00 horas y hasta las 23:00 horas. El objetivo es facilitar el depósito de residuos cuando todavía hay luz natural. La recogida de basuras mantendrá su horario habitual.

Por otro lado el ayuntamiento ha decidido suspender el servicio de Ayuda a Domicilio. “Se les ha comunicado a todas y todos los usuarios, la mayoría han renunciado a él de forma voluntaria entendiendo la actual situación pero, el consistorio garantizará la atención a los usuarios que sí requieren asistencia”, explica la Portavoz. Además, el ayuntamiento mantiene un teléfono de contacto para usuarios de Servicios Sociales, que está activo de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h. El teléfono es el 924387407.

El consistorio además recuerda que la empresa concesionaria de la zona azul y transportes urbanos ya ha anunciado que garantiza el transporte público en la ciudad manteniendo la misma frecuencia y líneas que hasta ahora. Por su parte también continua activa la zona azul y los aparcamientos de la ciudad siguen funcionando con normalidad.

Por otro lado Aqualia ha anunciado el cierre de sus oficinas en todo el país. A través de la web se podrán realizar las consultas necesarias. Por su parte, Correos abrirá cada día de 09:30h a 12:30h en la ciudad.

La Policía Local no destaca incidentes relevantes en la ciudad. Junto con la Policía Nacional informan a aquellos vecinos que tienen dudas o no están cumpliendo las premisas de circulación que marca el Real Decreto. Entre ellas, Policía aclara que las mascotas deberán sacarse a poca distancia de las viviendas, nunca se podrá pasear, y el tiempo de salida estará limitado a las necesidades fisiológicas del animal.

A su vez, aquellas personas que tengan animales en segundas viviendas cerca de la ciudad de Mérida, deberán atender a los animales pero con un control de asistencia para evitar que se acuda varias veces al mismo sitio con el objetivo de salir de casa. La Policía se encuentra trabajando en este sentido con la Guardia Civil en las carreteras del entorno de la capital extremeña.

En cuanto a la canalización del voluntariado, la Portavoz, Carmen Yañez, agradece la cantidad de muestras solidarias que se han ofrecido al ayuntamiento “pero la ciudadanía debe entender que los servicios básicos están cubiertos, y que existen recursos y líneas de actuación establecidas para atender a las personas más vulnerables, y que incluyen a todas y todos los trabajadores del consistorio. Si la situación cambiara contaríamos con la red de voluntariado, en estos momentos, es importante que los vecinos y vecinas se queden en casa y dejen trabajar a las autoridades. Agradeciéndoles de corazón los gestos que están teniendo”, apunta Yañez.

Además, el ayuntamiento informa de la finalización de los trabajos de los empleados y empleadas de la Aepsa en la ciudad, del cierre del cementerio municipal, que quedará abierto sólo para funerales, y se han apagado las fuentes ornamentales de la ciudad.

“Serán días complicados, pero estamos convencidos que la ciudad de Mérida, como lo ha hecho hasta ahora, va a dar un ejemplo de acatamiento de las normativas, que son difíciles para todas y todos, pero que buscan la protección de nuestra salud. Pido confianza y unión a todas y todos los emeritenses en estos momentos y que tengan la tranquilidad que desde el ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano para salir de esta crisis sanitaria lo antes posible”, asevera el alcalde, Rodríguez Osuna.

Próxima noticia El Ayuntamiento de Zafra adapta sus servicios a la alarma sanitaria y cierra la atención al público directa

Noticia anterior La Diputación de Badajoz reforzará sus medios telemáticos y telefónicos para la atención al público

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.