Desde el Centro de Salud de Fuente del Maestre, han emitido un comunicado para informar a la población de la reducción de la actividad asistencial en el mismo, debido a la crisis del Covid – 19

. Se ruega a todos los usuarios que eviten acudir al Centro de Salud y Consultorios Locales, si no existe necesidad inminente.

. Todas las citas programadas para los próximos días han sido suspendidas.

. Para solicitar cita o asistencia sanitaria, deberá ponerse en contacto de nuevo con el Centro de Salud en los teléfonos habituales, y su llamada será transferida a un médico que les dará las instrucciones oportunas.

. Se suspenden las extracciones de sangre programadas, salvo las de los pacientes oncológicos y mujeres embarazadas.

. Sólo se programarán extracciones que sean urgentes según criterio médico.

. Para tratamientos crónicos incluidos en la receta electrónica, no es necesario que acuda al Centro de Salud, sólo tiene que llamar para que se le renueve sin necesidad de entregar la tarjeta sanitaria, pero sí deberá llevarla a la farmacia para las dispensaciones.

. Se suspenden la actividad programada del servicio de fisioterapia , sólo se mantendrán tratamientos que la responsable de al unidad de este servicio estime oportuno para procesos muy concretos .

. Se anulan las consultas programadas del programa de salud infantil y del adolescente (revisiones).

. Las vacunaciones del programa de salud infantil se posponen hasta nuevo aviso (en principio 15 días).

. Se suspende la preparación al parto, actividades grupales preventivas y las citologías preventivas de la mujer sana.

. La unidad de salud bucodental sólo atenderá problemas urgentes no demorables.

Se ruega tengan mucha paciencia y llamen al centro de salud para necesidades que sean realmente importantes y que no puedan esperar pues es la mejor forma de colaborar con los sanitarios en esta situación de alarma sanitaria.