A través de un comunicado público, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios ha informado que este miércoles 18 de marzo “a partir de las 16:00 horas, si el tiempo no lo impide, tenemos previsto desinfectar, con cloro diluido en agua, todas las calles de la localidad. Se desinfectarán dos días a la semana siempre teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas. Por lo tanto, pedimos vuestra colaboración para tener despejado lo máximo posible nuestras calles”.

Por otro lado, ha recordado que “hemos activado el servicio de teleasistencia, que consiste en llamar todos los días a las personas mayores que viven solas para ver sus necesidades o simplemente charlar con ellas, por lo que os pedimos que sigáis dándonos los nombre y teléfonos de aquellas personas que los necesiten”.

También, apunta que “a lo largo de estos días he tenido puntualmente informado, de todos los acuerdos adoptados, a los portavoces de los grupos municipales de la oposición. Hoy he hablado, por teléfono, con ellos para intercambiar impresiones. Quiero agradecerles las muestras unánimes de apoyo que he recibido y la puesta, de todos ellos, a nuestra disposición para colaborar en lo que necesitemos. Muchas gracias de todo corazón.”

Y acaba el comunicado con un mensaje para toda la ciudadanía “unidos saldremos mucho mejor, más rápido y más fortalecidos de esta crisis, que en principio es sanitaria”.