Ante la situación que se está viviendo a nivel global se nos pide a todos la máxima colaboración y responsabilidad para evitar contagios. Todos debemos concienciarnos sobre la importancia de no salir a las calles durante los próximos días.

Por este motivo, desde el SEXPE, como medida excepcional, durante las dos próximas semanas, se atenderán todas las consultas y se realizarán trámites vía telefónica o telemática de Demanda y Oferta de Empleo como se establece en los servicios básicos (decreto17/2020 de 15 de marzo).

En este sentido informamos de lo siguiente:

-Renovaciones de demanda: se realizarán de forma automática hasta el 30 de abril.

-Altas de demanda de personas que ya han sido demandantes de empleo: se realizarán a través de los servicios web del SEXPE o mediante solicitud vía telefónica o por correo electrónico. Si ha solicitado cita previa en el SEPE para prestaciones, se realizará el alta de oficio (no es necesaria la solicitud).

-Altas de demanda de personas que nunca han estado inscritas en el SEXPE: se solicitarán por teléfono o por correo electrónico.

-Inscripción de trabajadores afectados por solicitudes de ERE o ERTE: o deberán hacer ningún trámite, el SEXPE lo hará de oficio.

-Acreditación de búsqueda activa de empleo para solicitar la RAI o el SED: no es necesaria la acreditación.

-Entrevista Renta Agraria: no es necesaria si se ha realizado con anterioridad. En caso contrario se realizará por teléfono.

Registro de Contratos: únicamente se realizará a través de contrat@. Si la empresa no tiene acceso a contrat@, se registrarán una vez finalizada la vigencia del Estado de Alarma dado que están suspendidos los plazos administrativos.

-Solicitud de certificados e informes: se solicitarán por correo electrónico y su trámite está supeditado a las cargas de trabajo del Centro de Empleo en relación con los derechos de las personas perceptoras de prestaciones o subsidios.

-Quedan suspendidas todas las citas de orientación laboral, asesoramiento para el empleo y emprendimiento o formación.

En nuestra página web se irán publicando las novedades según vayan informando las autoridades sanitarias

El horario de atención telefónica es de 9.00 a14.00 horas. Puede localizar todos los teléfonos y correos electrónicos de nuestros centros de empleo en este buscador http://extremaduratrabaja.juntaex.es/centros_empleo/

AVISO IMPORTANTE: EL SEPE HA CERRADO LA ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL EN SUS OFICINAS DE EMPLEO

Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tendrán servicio de atención al público.

Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios.

Desde hoy, se han interrumpido los plazos de los procedimientos, para no perjudicar a la ciudadanía.

http://www.sepe.es/HomeSepe?fbclid=IwAR0q6D6OA3fEtnPzpcH3ZfPEq2DqVXy2xsPXeJS3MtMbCSwPR4r3mYQ2kxk

CONSULTAS SEPE: 924 99 05 78