Los trabajadores de Deutz Spain de la planta de Zafra han paralizado la actividad ante el estado de alarma generada por el coronavirus.

La determinación se trasladó este lunes por la tarde a la dirección de la empresa y a la Inspección de Trabajo ante lo que consideraban una falta de respuesta acorde a la situación de alarma decretada y a la legislación actual. De manera que, a partir de hoy la plantilla no prestará servicios hasta que la situación no sea solucionada por la autoridad laboral.

Los trabajadores, los últimos días, venían saliendo de la fábrica una hora antes para evitar que los trabajadores coincidieran en los vestuarios durante los cambios de turno. Este era el momento donde veían que podía haber un posible foco de contagio pues la zona de taller es amplia y la zona de los vestuarios tiene menores dimensiones, lo que hacía que no se pudieran cumplir las medidas sanitarias de distancia exigidas.

La situación actual en nuestro país refleja que, a pesar de que pueda que no haya contacto suficiente entre los trabajadores, sí que es necesario desinfectar las zonas y que hay que tomar medidas de prevención restrictivas ajenas a otras circunstancias personales.