UPA-UCE Extremadura valora de manera positiva que la Junta de Extremadura haya ganado el contencioso que mantenía por las restricciones en materia de nuevas plantaciones, replantaciones y conversiones de derechos de replantación, establecidas por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017.

“Esta sentencia recupera derechos para los viticultores que en su día se vieron afectados y, además, sirve supone un precedente muy importante de cara a recurrir nuevas decisiones que perjudiquen los intereses de los viticultores de la región”, mantiene la secretaria del vino de UPA-UCE, Catalina García.

Desde UPA-UCE mantienen que todos aquellos agricultores que solicitaron las plantaciones con variedades de cava tienen derecho ahora a inscribirla en el Consejo Regulador, abriéndose así un panorama “bastante alentador” ante el recurso de la Junta por la prohibición durante tres años de nuevas plantaciones de cava.

“A partir de ahora se tendrán en cuenta las alegaciones de nuestra comunidad autónoma para decidir si se restringe o no dichas plantaciones y desde UPA-UCE mantenemos la posición de siempre, que es rechazar cualquier limitación que impida a nuestros productores seguir creciendo”, señala García.