El coronavirus deja en las últimas 24 horas 194 casos positivos de COVID-19 y registra 8 fallecimientos por esta causa. Hay 27 pacientes hospitalizados en toda la región y se han producido 6 altas, la última en el área de salud Llerena-Zafra. Los casos activos son 180 de los que 36 son profesionales sanitarios.

El Área de Salud de Cáceres acumula 96 positivos. Hay 11 personas en ingreso hospitalario, 2 de ellas en UCI. En aislamiento domiciliario se encuentran 79 pacientes. Acumula 1 alta y 5 fallecidos. La nueva víctima, es una mujer de 87 años que estaba ingresada en el hospital. Hay 18 sanitarios infectados.

El brote de Arroyo de la Luz registra 50 positivos confirmados del total del área, 45 en aislamiento domiciliario y 2 hospitalizados.

El Área de Salud de Badajoz cuenta con 35 casos positivos. Hay 1 hospitalizado, 32 en aislamiento domiciliario y acumula 2 altas. Tiene 2 sanitarios afectados.

En el Área de Salud de Plasencia se registran un total de 18 casos con registro positivo y 1 fallecimiento, un hombre de 87 años. Hay 4 personas hospitalizadas y tiene 10 sanitarios infectados. De los 18 positivos confirmados en laboratorio, 13 están aislamiento domiciliario.

En el área de Salud de Mérida hay 13 casos, con 2 hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. No hay personal sanitario infectado en esta área.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 10 positivos, 3 hospitalizados, 7 en aislamiento domiciliario y 4 son sanitarios.

En el Área de Salud Navalmoral acumula 14 positivos. Hay 2 hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. Acumula 1 fallecimiento. Uno de los positivos es sanitario.

En el Área de Salud de Coria hay 5 positivos. 2 están en aislamiento domiciliario y 1 hospitalizado. Acumula 1 alta y 1 fallecimiento, una mujer de 76 años, diagnosticada en el este área e ingresada en una clínica privada de Badajoz. Hay 1 sanitario afectado.

En Llerena-Zafra acumula 3 pacientes positivos. Se ha producido 1 nuevo alta, con los que acumula 2 altas. El único caso activo está hospitalizado.