Los socios digitales de las bibliotecas municipales de Mérida podrán acceder a las novedades literarias incorporadas en la actual campaña de la Diputación de Badajoz denominada Tormenta Nubeteca.

A este servicio se ha incorporado un amplio catálogo de títulos muy atractivos y seleccionados con sumo interés, entre ellos, el reciente Premio Planeta de Javier Cercas.

Cada libro dispone de más de 300 licencias lo que permiten la lectura concurrente, es decir, que varias personas puedan leer simultáneamente el mismo título.

El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz ha creado un programa de difusión titulado la Pasarela Nubeteca, que se inició el pasado otoño, para dar a conocer las novedades al mayor número de ciudadanos que puedan estar interesados.

A esta difusión se suman las Bibliotecas Municipales de la ciudad con el objetivo de apostar y despertar el interés de los lectores por el préstamo digital de tal manera que están invitados a participar en este proyecto todos los ciudadanos de Mérida.

La firma del convenio de colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mérida con el Servicio Provincial de Bibliotecas hace posible que la Biblioteca Municipal participe y se beneficie del proyecto Europeo 1234REDES-COM, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 gestionado y promovido por la Diputación de Badajoz.

Link de acceso: https://dipbadajoz.odilotk.es/opac/#indice