Desde que se anunció el Estado de Alarma, no han cesado las comunicaciones y mensajes de los bomberos de la Diputación de Badajoz, donde le hacen saber al diputado y vicepresidente del CPEI, Juan Manuel Ortiz, el total compromiso y disponibilidad para con el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios.

De esta forma, los bomberos se están inscribiendo en listados de voluntarios donde demuestran su disponibilidad y solidaridad con la sociedad en estas excepcionales circunstancias. Un hecho que el diputado provincial comparte en sus redes sociales sin ocultar su orgullo y satisfacción, así como la confianza que deposita en ellos para aunar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Por ello, el diputado del CPEI quiere mostrar su más profundo agradecimiento a la multitud de muestras de compromiso por parte de los bomberos ante la actual crisis sanitaria que ha obligado a declarar el Estado de Alarma en nuestro país. Esta situación ha llevado a que se decreten unas medidas excepcionales que son de aplicación para este cuerpo de emergencias y, con todo, ellos seguirán protegiendo a nuestras ciudadanas y ciudadanos de la región, al margen del coronavirus, y cooperando en todo aquello que se precise para combatir el Covid-19.

 

Los Bomberos del CPEI inician labores de desinfección ante la actual emergencia sanitaria del COVID-19

Los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz desarrollan labores de limpieza y desinfección con distintos productos y utilizando un cañón de ozono (equipo portátil que elimina agentes contaminantes del aire) en distintos centros de la institución provincial. Este cometido que responde a la actual necesidad extraordinaria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el CPEI está interviniendo en el desarrollo de este tipo de trabajo con el que refuerza las vigentes actuaciones para mantener la salud de nuestros vecinos y vecinas, siendo parte activa, junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias del Estado español, en la lucha contra el coronavirus.

Sin descuidar su seguridad, los bomberos que han sido designados para el desempeño de esta tarea tan imprescindible en estos momentos van equipados de todo lo necesario con el fin de asegurar su protección del contagio de este virus.

La organización de estos trabajos ha sido propuesta por el gerente, José A. Palanco, en estrecha cooperación con los Jefes de Parques de Bomberos distribuidos por la provincia y que, en caso requerido, intensificarán los esfuerzos en esta línea de limpieza y desinfección de los organismos e instituciones provinciales.