La Mancomunidad de Tentudía inicia una nueva campaña de reciclaje bajo el lema “Recicla en casa” para recordar la importancia de seguir reciclando durante el confinamiento por el COVID-19


Durante las próximas semanas, la Mancomunidad de Tentudía llevará a cabo una campaña de reciclaje responsable, que englobará diversas actuaciones y actividades dirigidas tanto a los más pequeños como a los mayores.

A raíz de la situación actual en la que nos encontramos inmersos, la cual nos obliga a pasar mucho más tiempo en casa, se generarán mayores cantidades de residuos en todos los hogares. Es por ello que gana aún más importancia la concienciación sobre la necesidad de reducir estos residuos, especialmente los envases y embalajes, y de reciclarlos de forma correcta. Asimismo, se hace necesario fomentar la reutilización de productos y enseres potencialmente convertibles en residuo.

Entre las actividades que se celebrarán dentro de la campaña se encuentran diversos concursos dirigidos a los niños y niñas de la Comarca, retos, juegos o píldoras formativas con consejos y recomendaciones para reducir nuestros residuos y reciclar de forma responsable.

Desde la Mancomunidad se pretende no solo concienciar y fomentar la práctica del reciclaje, sino aprovechar esta iniciativa para ofrecerles a los habitantes de Tentudía varias ideas y actividades diferentes a desarrollar durante nuestro confinamiento en casa.

#TentudiaSeQuedaEnCasa

Próxima noticia “Por una España solidaria” (por Celia Picón, estudiante de Periodismo en la UCLM)

Noticia anterior El nuevo proyecto de Administración Electrónica permitirá realizar todos los trámites y gestiones con el Ayuntamiento de Mérida de forma online

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.