Con el afán de facilitar la interconexión entre los ciudadanos de la Comarca de Olivenza, el próximo lunes, 23 de marzo, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) ofrecerá una sesión formativa sobre el uso de diversas herramientas de trabajo online para la realización de videoconferencias, compartir y trabajar con archivos online.

En la sesión formativa participarán 15 personas y tendrá una duración de aproximadamente 1 hora, aunque se podrá extender en función de las necesidades de los participantes. La acción es totalmente gratuita para los participantes.

Esta primera sesión se ha dirigido a empresarios, emprendedores y personal de los ayuntamientos, así como a los responsables de las entidades locales.

Según José Antonio Arroyo, presidente de ADERCO, “en apenas unas horas se ha completado el cupo de personas previstas. Sin embargo, todas aquellas que estén interesadas del ámbito empresarial y local de los municipios de la Comarca que se pongan en contacto con nosotros y organizaremos cuántas sesiones sean necesarias”. Y añade “en estos momentos en los que debemos permanecer en casa para frenar el avance del coronavirus, esta formación que ponemos a disposición de nuestros empresarios es esencial para poder seguir ejerciendo su trabajo desde casa”.

Cumpliendo con el Estado de Alarma, desde ADERCO han apostado por el teletrabajo y mantienen reuniones de teletrabajo entre los miembros del equipo técnico y el presidente y también con agentes de desarrollo locales. Todo aquel empresario/emprendedor también puede contactar con ellos de manera presencial en el Centro Integral de Desarrollo de Olivenza, situado en la calle Rusia, 2, o a través del e-mail aderco@comarcadeolivenza.org