El Equipo de Gobierno de Feria someterá importantes medidas económico-financieras para autónomos y pymes ante la crisis del COVID-19


Con objeto de aliviar las pérdidas y sobrecarga de los autónomos y pymes de Feria que se han visto obligados a suspender su actividad a causa del estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, el Equipo de Gobierno de Feria ha acordado, inicialmente, una serie de Medidas Económico-Financieras que serán sometidas al Pleno de la Corporación Local, en sesión extraordinaria, el próximo miércoles 25 de marzo de 2020, a las 16:00 horas en el Salón Multiusos / Cine Municipal.

Unas medidas que suponen un sobre esfuerzo económico para este Ayuntamiento y que buscan aliviar las pérdidas y sobrecargas de este colectivo. Según ha señalado Manuela Cornejo, alcaldesa de Feria, las medidas son las siguientes:
1) Los bares estarán exentos del pago de la tasa por las terrazas 2020.
2) Se facilitará a los autónomos, que han cesado la actividad (peluquerías, bazar, centro de estética…) una ayuda económica del 50% de su cotización del mes de marzo 2020.
3) Se cubrirá el 50% del recibo de electricidad del mes de marzo a los establecimientos que han permanecido abiertos (supermercados, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacia, estanco).
4) Los establecimientos (supermercados, carnicerías, pescaderías y farmacia) que han prestado servicio a domicilio serán beneficiarios de una ayuda directa de 50 euros en concepto de gasolina.
5) Los concejales del Partido Extremeños renuncian a su retribución por su participación en este Pleno Extraordinario.

Próxima noticia El automovilismo extremeño corre en casa

Noticia anterior ADERCO ofrece una sesión formativa sobre el uso de herramientas de trabajo online

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.