Extremadura tiene registrados 399 positivos de COVID-19 y 14 personas han fallecido por su causa, según el último registro de la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura. Los dos últimos fallecidos son un varón de 86 años originario de la residencia de Arroyo de la Luz y otro varón, también de 86 años, que no procedía de ninguna residencia de mayores. Este último ha  fallecido en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Se encuentran hospitalizados 94 de los casos positivos, de los que 9 están en UCI y  285 se encuentran en aislamiento domiciliario. El número de sanitarios infectados asciende a 100 y se mantienen las 6 altas, a falta de confirmación de segunda negatividad en 2 pacientes, aunque el ministerio de Sanidad los tiene contabilizados como altas.

El Área de Salud de Cáceres sigue siendo la más afectada, con 195 casos positivos acumulados (73 del brote de Arroyo de la Luz), de los que un total de 8 han fallecido. Tiene 45 personas ingresadas en el hospital San Pedro de Alcántara, 4 en UCI. Hay 141 personas en aislamiento domiciliario. Y registra 45 sanitarios infectados.

El Área de Salud de Badajoz registra 69 casos, con 9 hospitalizados. Acumula 1 fallecimiento, 2 altas y tiene 57 personas en aislamiento domiciliario. Hay 6 sanitarios afectados.

En el área de Salud de Mérida hay 30 casos positivos, con 7 hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Hay 23 en aislamiento domiciliario, de los que 5 son sanitarios.

En el Área de Salud de Plasencia hay 36 positivos acumulados y ha registrado el tercer fallecimiento. Tiene 11 personas hospitalizadas, 2 en UCI. Sigue habiendo 16 sanitarios positivos y 22 pacientes en aislamiento domiciliario.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 35 positivos con 12 personas hospitalizadas, pero ninguno en UCI. Esta área tiene 20 sanitarios infectados.

El Área de Salud Navalmoral mantiene un acumulado de 20 positivos, los mismos que ayer, con 7 hospitalizados, 1 fallecido, 12 en aislamiento domiciliario.

El Área de Salud de Coria acumula 8 positivos, los mismos que ayer, que incluyen 1 alta y 1 fallecimiento. Hay 2 ingresados, 1 en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz pero diagnosticado en Coria y hay 3 positivos que son personal sanitario.

En Llerena-Zafra hay 6 positivos, con 1 hospitalizado y 2 altas acumuladas. Hay 3 pacientes en aislamiento domiciliario que son sanitarios.