El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona decidió en la última Junta de Gobierno, la adopción de un paquete de medidas encaminada a aliviar las cargas tributarias de los santeños, ante la situación provocada por la crisis del COVID-19, por la que el país permanecerá en estado de alarma, hasta al menos el 11 de abril. “Se trata –según anunció el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso-, de paliar en la medida de lo posible, el impacto que sobre ciudadanos y empresas está ocasionando esta situación en el ámbito económico”.

En concreto se ha decidido el aplazamiento del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mientras dure el estado de alarma.

En relación a la tasa anual por la ocupación de la vía pública de terrazas y veladores, los establecimientos hosteleros de la localidad quedan exentos del pago correspondiente a 2020. También se suspende, mientras dure el estado de alarma, la tasa por la expedición de certificados, como los de empadronamiento y convivencia.

En cuanto a las actividades formativas que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona tenía en desarrollo antes del comienzo de la crisis sanitaria, quedan también suspendidas sus tasas durante el período del Estado de alarma. Esta medida afecta a la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Pintura, el Taller de Pilates y el Taller de Costura.