Pentación Espectáculos ofrece a través de su iniciativa #PantallaPentación las obras Julio César y El eunuco, desde el 25 de marzo y por tiempo limitado, online y en abierto.

#PantallaPentación arrancó el pasado miércoles con el fin de paliar la carencia de contenidos teatrales tras el cierre de los teatros y nuestro cese temporal de actividad, debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagación del COVID-19.

Con esta iniciativa, desde Pentación Espectáculos nos unimos a otras empresas del mundo de la cultura y las artes que han decidido volcar sus contenidos en internet para hacer más ameno el encierro de nuestros espectadores habituales, pero también albergamos la ambición de alcanzar mediante esta nueva vía a nuevos públicos y conseguir que se enamoren del teatro.

Para ello, cada semana ofrecemos dos obras online de forma totalmente gratuita y en abierto (disponibles por tiempo limitado) en las páginas web los teatros La Latina y Bellas Artes.

Tras una primera semana en la que se han registrado más de 7.800 visualizaciones de Fedra, de Paco Bezerra con Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz, dirigida por Luis Luque y estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y de Todas las noches de un día, de Alberto Conejero y dirigida igualmente por Luque, con Carmelo Gómez y Ana Torrent con más de 8.200 visualizaciones, Pentación sigue ayudando a sobrellevar el confinamiento con dos nuevas obras teatrales desde este miércoles en las páginas web de La Latina y Bellas Artes: El eunuco y Julio César, respectivamente.

El eunuco, de Jordi Sánchez y Pepe Anton Gómez es una versión libre de la obra homónima de Terencio, con Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Edu Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez fue estrenada en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en 2014, con cinco llenos absolutos y tras esto, dos temporadas en el Teatro La Latina con gran éxito de crítica y público. Se trata de una comedia, coproducción del Festival de Mérida y Mixtolobo, que obtuvo el premio Ceres del público al mejor espectáculo de la 60ª edición del Festival de Mérida, o el premio Max a mejor actor de reparto a Pepón Nieto, entre otros. Además cuenta con la composición musical de Asier Etxeandía y Tao Gutierrez. El Eunuco podrá verse desde este miércoles 25 en www.teatrolalatina.es.

Julio César, por su parte, está dirigida por Paco Azorín y producida por el Festival de Mérida y Metaproducciones, tiene un elenco también de lujo encabezado por Mario Gas, Serio Peris Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agustín Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo. Esta versión de Ángel-Luis Pujante de la obra de William Shakespeare se estrenó en la 59 edición del Festival de Mérida, en 2013, y posteriormente pudo verse en Madrid, en el Teatro Bellas Artes. Julio Cesar podrá verse desde este miércoles 25 en www.teatrobellasartes.es.

Esta emisión temporal GRATUITA puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en este proyecto. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.