Jaime Alcón recibió una agradable sorpresa el 21 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down. Todos sus compañeros de la Escuela de Tauromaquia le enviaron un mensaje a través de WhatsApp felicitándole.

El gerente de la Escuela, Pedro Ledesma, inició la sesión del grupo con un mensaje, ‘ilusión’, y a partir de ahí se fueron sumando los alumnos. Esa palabra define lo que inspira a los demás Jaime.

Jaime Alcón es un joven muy especial. Tiene trece años y lleva tres en la Escuela de Tauromaquia. “Tiene una actitud increíble, es constante, trabajador e, incluso, algo bromista”, explica Ledesma.

Es muy querido por sus compañeros con los que está totalmente integrado. Su participación como alumno de la Escuela le ha proporcionado también una actitud escolar muy abierta y positiva, como ha reconocido el Servicio de Orientación Escolar de su centro.

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz continúan con el aprendizaje en sus domicilios

La Escuela Taurina de Badajoz, siguiendo las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), suspendió desde el 12 de marzo su actividad docente presencial. Los jóvenes fueron informados por parte de la escuela sobre medidas para evitar la propagación del virus.

Para su formación en casa, la dirección de la escuela les ha facilitado un manual de  preparación física dividido en seis jornadas a repetir, a fin de que se mantengan en forma.

Por otro lado, y para no perder contacto con los trastos, se les recomienda que al menos una hora al día que toreen de salón: media hora de capote y media de muleta. Además, si tienen hermanos o hermanas, se anima a que éstos practiquen con ellos.

Una actividad por la que se muestran entusiasmados y realizan por las tardes, una vez que han acabado sus tareas académicas.

Pedro Ledesma, gerente de la escuela, explica que “a modo de juego les contamos la historia de la escuela, subimos fotos de antiguos alumnos, actividades de la escuela, anécdotas… que se han desarrollado a lo largo de 21 años de existencia”.

Los alumnos se están entregando en participar en este juego que les plantea preguntas que deben contestar correctamente. La historia y las fotos de la escuela se comparten a través del grupo de whatssapp que tienen.

Ledesma explica que el premio es tener asegurada su participación en tentaderos y festejos que se celebren este año, “una idea que les está motivando enormemente”.