La Diputación de Badajoz ha suministrado en la jornada de hoy jueves 26 de marzo unas 400 garrafas de hipoclorito, las cuales se han puesto a disposición de un total de 80 municipios. Un reparto con el que ha arrancado el plan de ayuda para tareas de desinfección en municipios y entidades locales menores puesto en marcha por la Institución Provincial, con el objetivo de combatir la pandemia provocada por el COVID-19, y que ha tenido una gran acogida entre las poblaciones de la provincia.

La mercancía entregada supone un total de 8.000 litros de hipoclorito, los cuales permiten generar un total de 800.000 litros de solución desinfectante, que los municipios podrán usar en la lucha contra la epidemia vírica que nos azota.

Para mañana se pretende finalizar la práctica totalidad del proceso de envío al conjunto de la provincia.

Por parte del centro de atención se ha contactado, de forma personal, con aproximadamente 120 alcaldes y alcaldesas de la provincia, para ofrecer este servicio de desinfección Integral.

Cabe destacar la importante acogida que ha tenido el servicio, ya que un 60% de los municipios han autorizado a la Diputación de Badajoz para actuar sobre los puntos críticos más expuestos al contagio, tales como residencias de tercera edad, farmacias, comercios y mercados y otros de naturaleza similar, siempre que se trate de espacios y vías públicas.

Este jueves se ha realizado el servicio de desinfección en 16 localidades de la provincia.

Para mañana viernes se han programado 20 actuaciones y se está gestionando que los servicios provinciales continúen trabajando en estas tareas durante el fin de semana.

Por parte de la Diputación Provincial, a través del área de Fomento, se ha cerrado la adquisición, por procedimiento de emergencia, de tres pulverizadores de alta presión sobre bancada, con dos pistolas de proyección.

Estos mecanismos permitirán adaptar la maquinaria del parque provincial, al objeto de reforzar las labores de desinfección que se hagan necesarias en la provincia durante los próximas fechas.

Por tanto, el operativo dispuesto en el plan de ayuda a la desinfección de la provincia se encuentra a pleno rendimiento, prestándose una valiosa ayuda a las entidades locales de la provincia de cara a erradicar esta pandemia juntos.