Con todas las actividades y competiciones deportivas paralizadas por el estado de alarma decretado por el COVID – 19 y sin que ningún ciclista pueda ni tan siquiera entrenar más allá de los medios que encuentre en su casa, se hace preciso levantar el ánimo y la moral. Aunque en este caso sea sobre el rodillo y en casa, seguro que será una motivación extra para seguir con los duros entrenamientos diarios en casa, sin saber realmente cuando volverán a poder competir de verdad sobre las carreteras y en pruebas reales del calendario español.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se convierte en un equipo pionero en fomentar, organizar y participar en esta actividad virtual en la plataforma ZWIFT y este próximo domingo día 29 organiza y participa en una prueba virtual en la que tiene su cuenta “Bicicletas Rodríguez Extremadura”. Será la primera vez, por tanto es un primer ensayo.

Para poder participar en la prueba, abierta a todos, es necesario  ser seguidor del equipo en la plataforma Zwift y deben de solicitarlo en la cuenta “Bicicletas Rodríguez Extremadura”.

La prueba será a las 11:00 y se desarrollará sobre el circuito del Campeonato del Mundo del año 2015 celebrado en Richmond (Estados Unidos) al que se le darán 3 vueltas para completar 48,66 kms. Desde el equipo animan a la participación junto a los corredores.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con un equipo de lujo con Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Julián Madrigal, Alejandro García, Juan J. Moreno, Fernando Navas, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, Miguel A. Tapia y Claudio Clavijo.

Bicicletas Rodríguez Extremadura quiere mandar un mensaje de ánimo de unidad y de esperanza en estos tan malos momentos que nos está tocando vivir. #yomequedoencasa#