El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado que “hasta el próximo 1 de junio no hay que pagar ningún recibo. Por lo tanto, ahora no debemos de preocuparnos del pago de recibos, nada más que nos tenemos que preocupar, y ocupar, de no contagiarnos, de no salir de casa y de pasar este estado de alama de la mejor forma posible”.

Además, ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha elaborado un nuevo calendario de pagos para el cobro de recibos del OAR, sobre lo que apuntaba que “lo más importante es que los recibos de vehículos que caducaban el 30 de abril se han prorrogado un mes; los recibos de la basura y el alcantarillado se pagarán del 1 de julio al 1 de septiembre; el último día para pagar la basura será el 1 de septiembre; y el plazo para pagar la contribución será del 25 de junio al 1 de septiembre. Con respecto a las personas que pagaban sus recibos por ventanilla tendrán estos periodos para pagar, y aquellas que lo tienen por domiciliación bancaria el propio banco les cargará los recibos en estas fechas”.

Al final de la nota, pueden encontrar adjuntado el nuevo calendario para el pago de los recibos.

Por otro lado, Juan Antonio Barrios ha querido agradecer a la UME que este viernes día 27 esté en la ciudad “hay que darles las gracias porque nos vienen a ayudar y porque nos dan mayor seguridad, en estos momentos, toda ayuda es buena”.

Sobre el pago a autónomos y proveedores del Ayuntamiento, el primer edil fontanés, ha comentado que “hoy 27 de marzo hemos pagado todo lo que debe el Ayuntamiento hasta el 25 de marzo, y la semana que viene nos volveremos a reunir para seguir aprobando las facturas”.

También ha querido agradecer la labor social que están llevando a cabo todos los fontaneses durante este estado de alarma “contamos con más de 140 modistas que están cosiendo mascarillas y con muchas empresas locales que están volcadas en elaborar mascarillas,  equipos de protección sanitarios, y otros materiales de contención o barrera como viseras para pantallas de acetato”.

Y finalmente ha lanzado un mensaje a todos los fontaneses “en estos momentos difíciles, estamos mostrando compromiso y solidaridad, y eso habla muy bien de nosotros. A fecha de hoy, no hay ningún caso detectado en nuestra localidad, si lo hay yo lo comunicaría a la ciudadanía. Ahora lo importante es quedarnos en casa, procurar no contagiarnos y pronto saldremos adelante”.